Carrera sanitaria: la Legislatura aprobó la modificación de la ley

En las puertas de la sede de la Legislatura se vivió como una celebración. El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz y los representantes de los diferentes sindicatos de la Salud aplaudieron la votación unánime de la reforma de la ley de carrera sanitaria.

Esta modificación beneficia a los agentes del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). En su articulado, se contempla que los agentes podrán revistar en dos agrupamientos de acuerdo al nivel educativo que posean: A-Asistencial (con títulos universitarios de 5, 6 y 7 años de duración) y B-No Asistencial (con títulos universitarios de 3 y 4 años de duración).

Al respecto el ministro de la cartera sanitaria destacó “que se sancione esta modificación de la ley es bien merecido y un gran reconocimiento del Gobierno de la Provincia a todo nuestro personal de salud. Algo que uno veía como muy lejano o casi imposible, se dio y por unanimidad con palabras de reconocimiento de todos los sectores políticos de la legislatura hacia nuestro personal”.

“En este momento pienso en todas estas situaciones epidémicas que hemos pasado antes de la pandemia, durante la misma, con el dengue y distintas situaciones en las que el personal nunca dejó de trabajar y es a ellos a los que más reconozco. Creo que este es un acto de justicia, y solamente hay palabras de agradecimiento a todos, a la legislatura, a todos los gremios que han participado en esta gesta y la verdad que nos llena de compromiso que hoy que nuestro recurso humano y nuestro personal está reivindicado”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

“Nosotros vamos a ir avanzando ya sobre la reglamentación para que en poco tiempo se la pueda aplicar directamente, no solamente que se la promulgue, que eso depende del señor gobernador, que seguramente lo va a hacer en pocos días y luego se la reglamentará para que sea lo más rápidamente posible aplicarla”, cerró.

En el recinto de sesiones estuvieron representantes de los gremios de ATSA, SITAS, Sumar, ATE y Upcn, quienes siguieron del desarrollo del tratamiento del proyecto. El legislador y representante del gremio de ATSA, Renee Ramírez, se mostró orgulloso “por la misión cumplida desde mi representación gremial”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario