Con altas expectativas, Tucumán lanzó la temporada de invierno 2023

Tucumán lanzó este lunes su temporada turística de invierno 2023 en el Salón Blanco, encabezada por el Gobernador de la provincia, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina.

Tras fines de semana largos con cifras optimistas, la provincia espera un invierno con buenos resultados de la mano de las inversiones en infraestructura realizadas en los centros turísticos y la promoción del destino. 

En esa línea, sostuvo que el Gobierno de la Provincia “invirtió y jugó fuerte, porque creemos en el turismo y estamos convencidos de que es uno de los grandes motores de la economía en la provincia de Tucumán”.

El vicegobernador, dijo que «queremos agradecer el acompañamiento y la inversión del sector privado que ha realizado en las diferentes villas turísticas. Esto genera grandes fuentes de trabajo».

Y añadió: «Estamos dotando de grandes servicios y esto se debe gracias al trabajo en conjunto de la provincia y el sector privado».

Por su parte, el presidente del EATT remarcó las campañas promocionales realizadas en: aeropuertos de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Mendoza; en puntos estratégicos de Capital Federal con pantallas led; Familias Tours y Press Trip (40 medios visitaron Tucumán); trailers promocionales que recorrieron 13 locaciones en todo el país; presencia en workshops, ferias y eventos; una fuerte campaña digital; publicidad en vía pública, cines y transportes.

Asimismo, afirmó que «el informe anual del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones en Argentina, mostró que Tucumán fue el 2.º destino sede».

En este contexto, Giobellina destacó que «San Pedro de Colalao contará con un espectáculo de luz y sonido, que será lanzado el 7 de julio y se llamará La Aparición Divina».

A su vez, destacó que «en materia aérea vamos a aumentar dos vuelos semanales con Mendoza desde octubre, y tenemos que recalcar el decreto por parte del gobernador Manzur que baja la alícuota para las actividades del turismo al 1.5. Esto viene a ser un 300 por ciento menos de impuestos provinciales en ingresos brutos».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario