España venció a Italia y jugará la final de la Nations League ante Croacia

En la segunda semifinal de la UEFA Nations League, España le ganó 2-1 a Italia en el estadio De Grolsch Veste de Enschede, Países Bajos, y enfrentará a Croacia en la final. Los goles los marcaron Yeremi Pino y Joselu, mientras que Ciro Immobile había marcado, de penal, el empate parcial. Mateo Retgui estuvo en el banco italiano, pero no ingresó.

En un primer tiempo vibrante, La Roja se puso en ventaja a los tres minutos con el tanto del mediocampista del Villarreal, tras robarle la pelota a Leonardo Bonucci, cuando quería salir jugando, y dejar parado a Gianluigi Donnarumma. A pesar del gol tempranero, Ia Azzura no sintió el golpe y siguió yendo al ataque. En su primera llegada, Nicolo Zaniolo sacó un remate que pego en la mano de Robin Le Normand, por la cual el árbitro del partido, Slavko Vincic, cobró penal, el cual fue cambiado por gol por el goleador de la Lazio.

El resto de la primera etapa tuvo a los dirigidos por Roberto Mancini más cerca de conseguir la ventaja, lo cual había logrado a los 22 minutos con el tanto de Davide Frattesi. Mientras los italianos festejaban, el VAR llamó al esloveno y le informó que el centrocampista del Sassuolo estaba en posición adelantada en el inicio de la jugada.

En la segunda parte, el conjunto de Luis De La Fuente mejoró en el juego y tuvo las chances más claras, pero Italia también siguió intentando y ninguno podía sacar la diferencia. Hasta que a faltando dos minutos para el final del tiempo reglamentario, Joselu, que había ingresado recientemente por Álvaro Morata, agarró un rebote en el área y marcó el resultado final.

Con esta victoria, España jugará su segunda final consecutiva del torneo europeo. En la edición del 2020-21 perdió el partido decisivo ante Francia por 2-1. El próximo domingo enfrentará a Croacia para conocer al nuevo campeón de la Nations League a partir de las 15.45, mientras que Italia jugará ante Países Bajos por el tercer puesto desde las 10.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario