Inter venció 2-0 al Milán, en condición de visitante, por el “Derby della Madonnina” de la primera semifinal de la UEFA Champions League y puso un pie en la final de Estambul.
En el partido disputado en el Stadio San Siro de Milán, el bosnio Edin Dzeko adelanto al “Neroazzuri” a los ocho minutos de juego y, dos después, el armenio Henrikh Mkhitaryan puso el 2-0 definitivo.
El equipo de Simone Inzaghi, que siempre sumó de visitante en el torneo, por lo pronto recibirá al Sassuolo en el Stadio Giuseppe Meazza por la 35ta fecha de la Serie A mientras que, por el lado de los de Stefano Pioli, visitarán al Spezia en el Stadio Alberto Picco.
El finalista de esta serie se definirá el próximo martes 16 de mayo, en el Stadio Giuseppe Meazza, donde el Inter buscará sellar el pase a su sexta final de Champions League siendo su última en la temporada 2009/10 donde se consagró campeón en Madrid, España ante el Bayern Múnich de Alemania.
Por su parte, el “Rossoneri” buscará dar vuelta la llave y acceder a su duodécimo partido definitorio siendo su última vez en la temporada 2006/07 donde se consagró ante el Liverpool de Inglaterra en Atenas, Grecia.
Los visitantes tuvieron un inicio de partido soñado ya que, a los ocho minutos, Francesco Acerbi realizó un tiro de esquina desde la izquierda hacía el punto penal para que el bosnio Edin Dzeko, ante la marca de Davide Calabria, conecte el balón de primera y con el pie abierto para marcar el 1-0.
Dos minutos después, Federico Dimarco desbordó por el costado izquierdo y envió un pase atrás hacia la ubicación del argentino Lautaro Martínez que, en un movimiento de distracción, dejó pasar el balón para la llegada del armenio Henrikh Mkhitaryan que definió al ángulo izquierdo del francés Mike Maignan y puso el 2-0 definitivo.