El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, participó de la reunión de la Comisión Regional del NOA (CORENOA). En este encuentro, se realizó un cambio de presidencia del comité, quedando en manos de la provincia de Tucumán, representada por el actual secretario de Coordinación y Control de Gestión del MDP, Eduardo Castro.
CORENOA es un espacio integrado por actores público-privados que tiene por objetivo consensuar acciones fitosanitarias para la producción citrícola y dialogar sobre el potencial exportador del sector y la necesidad de impulsar la certificación de calidad de origen.
Esta reunión tiene por objetivo analizar la situación fitosanitaria del sector citrícola de las provincias productoras de limón: Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán, estuvieron presentes representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Asociación Fitosanitaria del NOA (AFINOA) y de las provincias del NOA. Por Tucumán, estuvieron el ministro Simón Padrós, junto a Castro, secretario de Coordinación y Control de Gestión y Martín Lazarte, secretario de Desarrollo Productivo.
Por su parte, Pablo Padilla, presidente de AFINOA indicó: “En esta oportunidad, hicimos una revisión del funcionamiento de las barreras y los programas de certificación en donde participa el SENASA regional y de Buenos Aires, junto a las provincia del NOA. Evaluamos todo lo referido al funcionamiento fitosanitario y operativo de la actividad cítrica”.