El Ipsst anunció cobertura del 100% en internaciones sanatoriales

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst), Fernando Avellaneda, junto al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, anunciaron que desde el 1 de mayo los afiliados a la obra social cuenta con el 100% de cobertura en internaciones sanatoriales vinculadas a la atención clínica y quirúrgica.

Al respecto, Avellaneda declaró que el anuncio “es una situación histórica” que venía elaborándose desde el 2019 y que, por impedimentos de la pandemia, fue lanzada en la actualidad: “Veníamos trabajando en la propuesta que a principios de este año se trabajó entre los ministerios de Salud y Economía, con el apoyo financiero y económico del Gobierno provincial. Sin ello, nos hubiera sido imposible cubrir el 20% que implica cada una de las internaciones de nuestros beneficiarios”.

El interventor del Ipsst dijo: “Es un alivio que se traslada al beneficiario y a su familia sabiendo que, ante una situación de necesidad de internación, que es de al menos 16 mil tucumanos por año, en pandemia fueron más, no van a tener ninguna dificultad”.

“Es decir, no pensar que cuando me estoy internando me estoy generando un problema económico financiero. Una de las razones de los sistemas públicos de salud y de la seguridad social es que el paciente, ante una enfermedad, no quiebre y no tenga apuro financiero por estar enfermo. Esto es constitucional y no se refleja así en otros países. Nuestro país tiene esto como un gran ejemplo”, sostuvo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario