Caso Lebbos, podrían darle prisión domiciliaria al ex fiscal Carlos Albaca

“Ya solicitamos la audiencia correspondiente para cambiar la modalidad del cumplimiento de la pena. El pedido fue aceptado, pero por el momento no nos fijaron la fecha”, aseguró Macario Santamarina, defensor del ex fiscal Carlos Albaca, que ayer fue detenido en su casa de Chacabuco al 100 por personal de la ex Brigada.

El ex funcionario judicial fue condenado el año pasado a seis años de prisión por su actuación en la investigación por la desaparición y el posterior crimen de Paulina Alejandra Lebbos ocurrida en febrero de 2006. El caso sigue impune, ya que hasta el momento sólo fueron condenados los acusados de encubrimiento.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de la provincia -representada por camaristas, ya que todos los vocales se excusaron de atender la cuestión- rechazó el último intento de revertir el fallo dictado por los jueces Wendy Kassar, María Fernanda Bähler y Raúl Cardozo. El máximo tribunal rechazó la posibilidad de que el caso sea tratado por la Corte de la Nación.

Por esta situación, el tribunal que condenó a Albaca por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado ordenó el martes a primera hora su detención. Personal de la ex Brigada, al mando de los comisarios Miguel Carabajal, Diego Bernachi y Jorge Dib se presentó el martes por la noche en su domicilio, pero no lo encontró. El mismo operativo se repitió ayer a la mañana y en esta oportunidad sí se concretó su arresto.

Los primeros

Entradas relacionadas

Deja tu comentario