Cuando se cumple un nuevo aniversario del secuestro y desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón, se llevó a cabo un acto en la fundación que lleva su nombre con el objetivo de seguir demostrando que su búsqueda, como así también la lucha contra la Trata de personas, continúa. Mientras tanto, en las redes sociales instalaron el #21AñosSinMarita para darle mayor impulso y visibilización a la fecha.
En la ocasión, se congregaron organizaciones de la sociedad civil y del Estado provincial y nacional que luchan contra el mencionado delito, quienes, a través de stands informativos, hicieron trabajos de prevención y concientización sobre la problemática. Durante toda la semana se harán actividades para reflexionar y recordar.
El Gobierno de la provincia, con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo a la cabeza, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, participó por intermedio de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; el Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Trata de Personas; la Secretaría de Políticas integrales sobre Adicciones; y la Dirección de Juventud, entre otras reparticiones.
Susana Trimarco, mamá de Marita y presidenta de la fundación, recordó la fecha desde Córdoba, acompañada por su nieta Micaela, hija de María de los Ángeles. Por su parte, en la sede de 25 de Mayo al 1.000, estuvieron presentes Betina Laguna Mendoza, coordinadora del CAJ y referenta de la fundación; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; la coordinadora del Programa provincial de Trata, Gilda Zurita; y representantes del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata.