Una prestigiosa revista de gastronomía destacó al asado argentino como el mejor plato de América

El asado es una de las marcas registradas de Argentina a la hora de hablar de gastronomía, ya que se trata de una comida reconocida y ponderada a nivel mundial. En ese sentido, recientemente, la prestigiosa guía de viajes culinarios Taste Atlas lo ubicó como el mejor plato de las Américas. Además, por si fuera poco, el uso de la parrilla como técnica culinaria se ubicó en el puesto 7 del mismo ranking, mientras que la provoleta -un componente infaltable en este contexto- quedó en el 17° lugar.

En este ranking de los mejores platos de las Américas están incluidas otras 47 preparaciones de países como Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, México, El Salvador y Paraguay, entre otros.

En el puesto 41 de la lista de Taste Atlas está el sándwich de lomo, otra receta argentina que, días atrás, estuvo en el podio de los mejores sándwiches del mundo. “Esta es una versión extrema de un sándwich de bistec: relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito, el sándwich de lomo o lomito es un sándwich gigante que seguro saciará incluso a los consumidores más hambrientos”, describen en la revista especializada.

“Sin embargo -añaden-, este delicioso sándwich está abierto a la innovación, algunos pueden sustituir el bistec por carne de cerdo, o ponerle rodajas de berenjena, junto con cualquier otro ingrediente que se les ocurra. Popular tanto en Argentina como en Uruguay, se puede encontrar fácilmente en numerosos carritos callejeros dispersos por las áreas metropolitanas de ambos países”.

El top 5 de los mejor platos

Debajo del asado argentino, en el segundo puesto del listado de los mejores platos de las Américas, figura la picanha, “un corte fresco de carne de res que es especialmente popular y muy apreciado en Brasil”, detallan desde Taste Atlas. En el tercer lugar está el pan de bono, descrito como “un pan tradicional colombiano que consiste en harina de yuca, queso y huevos”; en el cuarto, el chancho en piedra, “una salsa chilena con tomates, ajo, chiles, cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil o cilantro”; y en el quinto, el churrasco brasileño, un método de barbacoa en el que se colocan jugosos trozos, rebanadas, bistecs y chuletas de res, ternera, cordero, cerdo y pollo en brochetas grandes y se asan a la parrilla sobre fuego de leña”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario