Millonaria defraudación a una conocida empresa cripto: hay cuatro detenidos

En los últimos años, Buenbit -operada por la firma londinense Fiat Flow Solutions Ltd- se convirtió en una de las plataformas más fácilmente reconocibles para los argentinos que buscan iniciarse en la compra y venta de criptomonedas. Hoy por la mañana, el Departamento Ciberdelitos de la Policía Federal -que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales- detuvo a cuatro personas en Miramar y realizó otro allanamiento en Lanús bajo la imputación de defraudación informática.

Los detenidos están acusados de realizar una serie de maniobras contra la plataforma que generaron un perjuicio calculado en 800 mil dólares por fuentes del expediente, una cifra que podría ser menor de cara a cálculos finales.

La maniobra fue denunciada a fines del año pasado por la propia empresa, que es querellante en el expediente, a cargo de la jueza Paula González, con una investigación delegada en la Fiscalía N°18 y la UFECI de Horacio Azzolin. Se detectó que los fondos fueron desviados a distintas cuentas y billeteras virtuales ubicadas dentro del país, así como cuentas España e Italia.

En los procedimientos también participó la DUOF marplatense de la PFA, que realizó los allanamientos y arrestos en Miramar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario