El Inter hizo valer el triunfo por 1-0 obtenido en la ida en el Giuseppe Meazza y este martes se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras empatar sin goles ante Porto en el Estadio Do Dragao por la vuelta de los octavos. Con Lautaro Martínez como titular y capitán, el elenco de Simone Inzaghi volvió a meterse entre los ocho mejores del certamen continental tras doce años.
En un duelo flojo, con muy pocas emociones y casi sin llegadas, el elenco local, con la responsabilidad por estar en desventaja en la serie, fue un poco más audaz y generó peligro en el arco de André Onana, sobre todo en los pies de Mehdi Taremi, Matheus Uribe y Marko Grujic, quienes más intentaron. Sin embargo, el arquero camerunés respondió bien siempre que lo exigieron. Por el lado del Nerazzurro, Lautaro Martínez tuvo una de las más claras con una patriada en el primer tiempo y Nicolo Barella probó de media distancia en el complemento, ambos sin lograr romper el cero.
Sobre el final, con más garra que fútbol, Porto metió la pelota en el área rival, pero sin eficacia. En el tiempo de descuento ocurrió el milagro: primero Denze Dumfries sobre la línea y luego dos veces el palo, todo en el lapso de un minuto, evitaron que el Dragón empate la serie y fue final 0-0. Inter se metió en los cuartos de final de la UEFA Champions League tras doce años, cuando llegó a la misma instancia en la termporada 2010-11 luego de haber sido campeón en 2010. Si bien todavía no conoce a su rival en la próxima ronda, podría haber Derby della Madonnina ante Milan, que dejó afuera a Tottenham.