Con un show de Erling Haaland, Manchester City aplastó 7-0 a Leipzig por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El delantero noruego convirtió cinco de los siete goles de su equipo, en una noche en la que le salió absolutamente todo.
El encuentro fue dominado por el City desde el principio hasta el final. El marcador se abrió con un polémico penal sancionado a instancias del VAR que convirtió Erling Haaland, en lo que fue solo un anticipo de lo que se venía. Dos minutos más tarde Kevin De Bruyne reventó el travesaño con un bombazo desde afuera del área y el noruego estiró la ventaja en una ráfaga.
El hat-trick llegó antes del final del primer tiempo y el complemento se jugó en la misma sintonía. Ilkay Gundogan estiró la ventaja a los 49′ y el propio Haaland firmó sus cinco goles a los 53′ y 57′. De esta manera, se convirtió en el tercer jugador en convertir cinco goles en un partido de Champions League tras Lionel Messi en 2012 y Luiz Adriano en 2014.
Para cerrar la aplastante victoria, De Bruyne clavó un tremendo golazo desde afuera del área a los 92′ y puso el 7-0 definitivo.
Erling Halaand es en el tercer jugador que convierte cinco goles en un partido de Champions League. Los otros dos fueron Lionel Messi en 2012 (en el Barcelona, contra Bayer Lerverkusen, en la victoria por 7-1 en los octavos de final) y el brasileño Luiz Adriano en 2014 (para el Shakhtar Donetsk, en el triunfo por 7-0 contra el FC BATE Borisov como visitante, en fase de grupos).
Además, el goleador noruego es el tercer jugador en convertir un hat trick en el primer tiempo de un partido de eliminación directa de la Champions, luego de Lionel Messi (en 2010, contra el Arsenal) y Robert Lewandowski (2022, ante Viktoria Plzen).