Jaldo: “El 30 de enero adjudicaremos la obra de El Cadillal

El gobernador, Osvaldo Jaldo, en conferencia de prensa brindó los detalles para la reparación de las grietas en la presa número tres del Dique Celestino Gelsi “El Cadillal” y destacó la celeridad de los trámites, iniciados por el Gobierno de la Provincia, para adjudicar la obra los últimos días de enero e iniciar las tareas en febrero.

“Recibimos los informes sobre las grietas el 7 de noviembre oficialmente. El Cadillal no es jurisdicción de la provincia, es del Estado nacional. A su vez, este ha concesionado a una empresa privada para la explotación y mantenimiento del dique, es decir, ante esta situación que afecta a los tucumanos en cuanto a la provisión de agua potable, a la producción sucro-alcoholera de los ingenios y a los productores que necesitan agua para riego, teníamos que tomar una decisión como Gobierno”, expresó Jaldo.

En esa línea, el Primer Mandatario recordó que “la Provincia no podía actuar independientemente por ser el dique de jurisdicción nacional”. En ese marco, indicó que había dos opciones: “podíamos optar por pedirle al Gobierno nacional o la empresa que hoy está explotando la presa que se hagan cargo de las reparaciones”. Sin embargo, aseguró la dificultad estaba en que la Provincia no iba a “manejar los tiempos administrativos ni los de las ejecuciones de las obras”.

Ante este panorama, Jaldo remarcó: “optamos y asumimos que la Provincia se haga cargo de la reparación de El Cadillal. Ha sido la decisión más acertada y más responsable que tomó el Gobierno de la Provincia”.

Sobre el proceso administrativo detalló: “Tenemos el cien por ciento de las autorizaciones para que la Provincia pueda ejecutar los trabajos. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el cual se autoriza al Gobierno a contratar a una empresa ya está en la Legislatura. Entonces, esta primera etapa del proceso legal ya fue al Poder Legislativo”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario