Ya se puede aplicar a créditos CreAr para pymes y grandes firmas

El sector industrial es uno de los pilares de la economía argentina y desde el Gobierno se proponen año a año programas que incentiven su crecimiento y aseguren su desarrollo. Luego de los fuertes golpes y crisis económicas, donde varias empresas y fábricas debieron cerrar sus puertas, el Banco de la Nación Argentina, junto al Ministerio de Economía, buscan alternativas para el restablecimiento de pequeñas, medianas y grandes firmas.

Como parte de sus programas de préstamos online, el gobierno nacional presenta líneas de financiamiento, que destacan por poseer bonificaciones de tasa FONDEP y tener nuevas garantías. El programa CreAr o línea de Crédito Argentino, es una iniciativa del Banco de la Nación Argentina (BNA) y el BICE o Banco de Inversiones y Comercio Exterior. Las entidades ponen a disposición un monto de 500 millones de pesos para futuras inversiones.

Dentro de los servicios que ofrece el programa se pueden encontrar seis líneas de financiamiento para distintos destinatarios de la industria. Para las PyME se pueden solicitar créditos de hasta 500 millones en bancos públicos o de gestión privada, para exportaciones y sustitución de importaciones. Por otro lado, también se puede solicitar para pequeñas y medianas empresas federales con una disponibilidad de $100 millones en bancos provinciales. Por último, inversiones productivas, para proyectos con objetivos de ampliar la cantidad de producción.

Las Líneas de financiamiento CreAr también ofrecen la posibilidad de créditos para proyectos estratégicos de hasta $1.650 millones o financiamientos de hasta $120 millones para Leasing o inversión en bienes de capital. La sexta posibilidad se llama CreAr COMEX y habilita a la solicitud Pre y post-financiamiento, para las operaciones de exportación y salida del país.

En una rueda de prensa, José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, declaró “desde que estoy en la actividad industrial hace cuatro décadas, este es el Programa más importante que recuerdo de inversión pública para impulsar al sector privado industrial: ponemos a disposición $500.000 millones para aumentar 40% el financiamiento total para las pymes.” A su vez sostuvo que “desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo invertimos en aliviar la tasa de interés para que las empresas puedan sostener el nivel de actividad y proyectar la próxima etapa de crecimiento”.

Con respecto a las tasas de interés de los préstamos, un crédito destinado a agroindustria, servicios industriales o PyME industrial de hasta $100 millones tiene una tasa de interés de 15,5%. Esta es la bonificación del FONDEP, mientras que la tasa fija es de 49%. Los créditos pueden contar con garantía del FOGAR y el plazo de devolución es de 48 a 60 meses, con hasta un semestre de gracia.

El mínimo para solicitar es de 1 millón de pesos y debe ser destinado a inversiones productivas, compra de bienes para capital o la mejora y construcción de instalaciones para la producción. El banco admite hasta un 20% del monto total en la financiación de capital de trabajo.

Tucumán Noticias

Entradas relacionadas

Deja tu comentario