Pinamar: balance positivo para la primera quincena de enero, con picos altos los fines de semana

Para algunos fue mucho mejor, para otros quizá no tanto, pero en todos los casos el balance de la primera quincena de enero en Pinamar, en cuanto a ocupación, balnearios, gastronomía y consumo, es positivo. Así lo expresan las fuentes del sector turístico, que al describir cómo fueron estos primeros quince días de temporada coinciden en tres apreciaciones: turistas más atentos al bolsillo y las ofertas, un poco menos de actividad respecto del verano pasado y mucho movimiento los fines de semana.

“Estamos finalizando la primera quincena de enero con niveles de ocupación más que favorables. Tuvimos picos de más del 90% durante los fines de semana, ya que afortunadamente son varios establecimientos al 100%”, resaltó Juan Ibarguren, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar.

Esta temporada tuvo la particularidad de que las reservas se retrasaron fuertemente antes de las Fiestas. Hubo un estancamiento en el rubro que coincidió con el Mundial que generó cierta incertidumbre sobre lo que sucedería. Pero las consultas se reactivaron en los últimos días de 2022. “Teniendo en cuenta lo que pintaba en diciembre, esta quincena remontó un poco y terminó siendo mejor de lo que inicialmente se esperaba. Si tuviera que ponerle una nota sería ‘buena’, aunque no excelente”, agrega Salvucci, que también administra el Hotel Savoia en Ostende.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario