Alberto Fernández y Lula da Silva compartieron un almuerzo en Brasil

El presidente Alberto Fernández viajó a Brasil para reunirse con el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien este domingo se impuso en la segunda vuelta frente a Jair Bolsonaro, actual mandatario brasileño. El líder del Partido de los Trabajadores (PT) sucederá a Bolsonaro como mandatario desde el 1 de enero de 2023.

Luego de la reunión, el mandatario argentino dijo que Lula da Silva es “un hombre que le va a hacer mucho bien a Brasil, como hizo antes, y mucho bien a América latina”.

“Los brasileños democráticamente eligieron como presidente a mi querido amigo Lula, un extraordinario dirigente, un líder latinoamericano, un hombre que le va a hacer mucho bien a Brasil, como lo hizo antes y mucho bien a América latina”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Fernández pidió “cuidar la voluntad popular, es lo esencial para pensar el progreso de América latina” y agregó: “Vine acá personalmente para darle mi testimonio al querido Lula de cariño, de compromiso, sabe que tiene en mí un amigo”.

También dijo que Lula tiene la voluntad de viajar a la Argentina antes de asumir el 1 de enero de 2023.

El encuentro se desarrolló desde las 13:30 en el segundo piso del hotel Intercontinental de la ciudad de San Pablo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario