Las consultoras anticipan que la inflación de septiembre cerrará cerca del 7%

La inflación en octubre seguirá siendo muy alta. Según las estimaciones, el IPC podría ubicarse por encima del 6% o inclusive alcanzar el 6,5%. Cabe recordar que el número de septiembre fue 6,2%,

Ese cálculo se desprende de los primeros relevamientos que ejecutó el organismo dirigido por Marco Lavagna y que fueron entregados al ministro de Economía, Sergio Massa y al presidente, Alberto Fernández.

No obstante, los datos estimados por el INDEC son mucho más optimistas que los calculados por las consultoras y centros de estudio que, sostienen que el IPC de octubre estará cerca del 7%.

María Castiglioni Cotter, de C&T Asesores Económicos, señaló a Perfil: “El número estará cerca del 6,8% por el ajuste de electricidad y gas que no se hizo en septiembre, a lo que debe sumarse un nuevo aumento en el sueldo de encargados de edificios y servicio doméstico, otro incremento en las prepagas y un ajuste en los servicios de cable e internet”.

Para la Fundación Libertad y Progreso, la inflación para el décimo mes el año se ubicará en 6.8%. Para Focus Market, de Damián Di Pace, el IPC sobrepasará el 7% hasta el 7,3%.

Jorge Colina, economista del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) señaló : “Octubre ya tiene un piso del 6% con lo cual el dato de inflación va a estar entre el 6 y 7%. Esto pone a la inflación anual en octubre en el 88% y va derecho al 100% en diciembre”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario