UTA aseguró la circulación de colectivos para hoy martes

“UTA informa: Este martes, el transporte público trabajará normal”. Ese fue el breve comunicado del gremio de los trabajadores en medio del conflicto paritario en el que amenazan con nuevos paros para esta semana.

Por lo pronto, el segundo día hábil de la semana tendrá una circulación normal de las unidades de transporte.

UTA ya planifica un nuevo paro de colectivos

No cesan los conflictos de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Por este motivo, en la jornada del martes decidirán si volverán a generar un paro de colectivo. Esto depende de si llegan o no a un acuerdo salarial.

Después de 48 horas de paro de colectivos que afectaron las jornadas del miércoles y jueves pasado, el viernes último se llevó a cabo una audiencia. Allí el sindicato de colectiveros ratificó su pedido de igualdad salarial en todo el país. En este caso, la reunión pasó a un cuarto intermedio. Una nueva audiencia se llevará a cabo, pero en esta oportunidad se realizará de manera virtual.

El conflicto

El paro que generaron la semana pasada no comprendió al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), ni las provincias de Río Negro, Chaco y La Rioja. Esto se debe a que ellos lograron acordar con los empresarios locales. Concretamente, lo que la UTA solicita, es que el básico de 150 mil, llegue a 168 mil en octubre; 180 mil, en noviembre y 200 mil en diciembre. También solicita que se otorgue un bono de 40 mil pesos a pagarse en dos partes iguales, con los sueldos de octubre y noviembre.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario