El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, se refirió a la posibilidad de que la oposición se enfrente al oficialismo con Juan Manzur como candidato a vicegobernador de Osvaldo Jaldo. A su vez, criticó la decisión -confirmada- de que las elecciones provinciales sea el 14 de mayo de 2023.
En este sentido, aseguró que “las votaciones, según lo establecido por la Constitución provincial, tendrían que ser el segundo domingo de agosto (…) Que la hagan en el segundo domingo de mayo tiene su razón; en esta provincia puede suceder cualquier cosa“, sostuvo.
“Estamos cerca de parecer Venezuela: se acomodan las fechas, la forma en que se vota… ya tenemos un régimen electoral que no refleja la voluntad de la gente, con cientos de boletas”, añadió Alfaro.
Asimismo, se refirió a la posibilidad de enfrentar una boleta del PJ encabezada por Osvaldo Jaldo y Juan Manzur. “Es una fórmula que nos lleva al atraso, que es sinónimo de pobreza y corrupción”, fustigó.
De todos modos, consideró “difícil” que el actual jefe de Gabinete de la Nación se postule a vicegobernador. “No creo que así sea, porque (Manzur) está inhabilitado constitucionalmente, y vamos a hacer las presentaciones correspondientes para ese caso“, detalló el intendente capitalino.