El pedido por la aparición de Guadalupe Lucero será eje del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres

El 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel, que comienza el próximo sábado en San Luis estará atravesado por el pedido de aparición de la niña Guadalupe Lucero, y los preparativos para el evento incluyen una app de servicios, sistema de transporte y asistencia médica.

El Encuentro que se realizará entre el 8, 9 y 10 de octubre próximos, será atravesado por el reclamo de la aparición con vida de Guadalupe Lucero, la niña desaparecida el 14 de junio de 2021 en esa provincia.

Así lo afirmó a Télam Zayra Rojas, activista trans y vocera nacional del Encuentro quien adelanto que «no vamos a callarnos, las más de 100 mil mujeres vamos a gritar que busquen a Guadalupe» y agregó que la desaparición de la niña «nos sensibiliza, por eso las dos marchas que se realizarán sábado y domingo serán atravesadas por ese pedido».

Para el Encuentro en San Luis se han dispuesto 24 sedes destinadas a talleres que se dictarán en la capital provincial y que suman 105 espacios de debate con 15 ejes temáticos.

«Las novedades de este encuentro, retrasado por la pandemia, encontrará a los feminismos populares con un nuevo nombre, inclusivo, que reconoce a quienes siempre hemos participado del Encuentro pero permanecíamos invisibilizadas», aclaró Rojas.

«Esto permitirá la incorporación de una marcha más contra los travesticidios y transfemicidios y la suma de talleres sobre niñeces, infancias y adolescencias que merecen una transición acompañada y en libertad para sumarse a la sociedades a las que pertenecen», apuntó.

«Nos encuentra además con la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) convertida en ley y con la incorporación efectiva de los feminismos indígenas, nombrades y sumades a talleres y ceremonias», especificó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario