Gremios estatales piden un básico igual al Salario Mínimo

Dirigentes del Frente de Gremios Estatales (FGE) acercaron el miércoles al Gobierno una propuesta de mejora salarial, mediante la cual solicitan que el salario básico se equipare con el Mínimo Universal y Móvil, y un aumento también en las asignaciones. “Requerimos un básico en la administración pública provincial y municipal equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil, y el pago actualizado de todas las asignaciones familiares fijadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses): Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) de $ 8.471”, señaló Osvaldo Acosta, referente del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.

El SMVyM fue actualizado recientemente en la última reunión del Consejo Nacional del Salario, que fijó el mínimo a partir del 1 del mes en curso en $ 51.200; a partir del 1 de octubre, $54.550, y a partir del 1 de noviembre, $57.900.

“Se trata de poner el salario acorde a la linea de pobreza y no al de indigencia. Esto llevará a un aumento del básico a un nivel igual o superior a la inflación”, agregó.

Por otro lado, Acosta señaló que reclaman la urgente normalización del Instituto Provincial de Seguridad Social de Tucumán (Subsidio de Salud) y, en tanto se solucione esa cuestión, que se cree una Subgerencia controlada por los sindicatos.

El último punto del petitorio atiende a un viejo planteo de los trabajadores estatales: la creación de un cupo de cargos para que ingresen los hijos del personal permanente a la administración pública. Es decir, que los cargos sean heredables.

Firmaron el texto presentado en Casa de Gobierno los secretarios generales del SOEM, Osvaldo Acosta, y de los sindicatos municipales de Aguilares, Vicente Ruiz; de Bella Vista, Julio Parra; de Concepción, Carmen Leguizamón; de Las Talitas, Carlos Vera; la representante del gremio de la Estación Experimental, Margarita Sánchez, y los referentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Gustavo Salas Correa, Carlos Reinoso y Martín Rodríguez.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario