Hay ocho nuevos casos con nexo epidemiológico

Tras conocerse que suman seis los muertos que tenían nexo epidemiológico, tras coincidir en el Sanatorio Luz y Fuerza de la capital tucumana, donde se comprobó que hay un brote de Legionella posiblemente pneumophila, el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, informó que hay además nueve pacientes con seguimiento ambulatorio y cuatro internados.

Medina Ruiz explicó: “Queremos informar que, teniendo una etiología conocida de este brote vinculado al sanatorio privado, hemos considerando junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, un cambio en el criterio de inclusión dentro de este brote. Inicialmente cuando detectamos dos pacientes que estaban con neumonía bilateral que coincidía con el lugar de trabajo en común y que además no encontrábamos su etiología, eso era lo que teníamos como criterio de inclusión. Hoy ya conociendo que se trata de una bacteria que no siempre da neumonía bilateral, estamos incluyendo dentro del criterio de selección de los pacientes a cualquier personal de salud, paciente o familiar cuidador que haya estado en el mes de agosto o haya recibido una intervención quirúrgica en este sanatorio privado y que tenga algún síntoma compatible como ser fiebre o cuadros respiratorios, no necesariamente neumonía bilateral”.

El funcionario detalló: “Hoy estamos incluyendo al menos ocho pacientes nuevos, de los cuales uno es paciente, dos personal de salud y cinco cuidadores de pacientes. De estos, hay un paciente con comorbilidad severa, con accidente cerebrovascular y neumonía que está grave”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario