“Aquel que cometa un ilícito, no importa el cargo ni el rol, terminará preso”

El gobernador Osvaldo Jaldo inició su agenda laboral este lunes con una reunión en Casa de Gobierno con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la Plana Mayor de la Policía y los jefes de divisiones. En encuentro sirvió para analizar el trabajo sobre narcotráfico y narcomenudeo y los resultados obtenidos los últimos dos meses.

Entre los principales temas que se trataron estuvo el caso de un efectivo de la Policía de Tucumán que fue sorprendido por Gendarmería Nacional en Salta cuando trasladaba más de 46 kilos de cocaína junto a un cómplice. El Gobernador aseguró que este miembro de la fuerza ya fue expulsado ayer.

Aquel que cometa este tipo de ilícito, que trafica muerte como es la venta de droga a mayor y menor escala, no importa el cargo, el rol, sea quien sea terminará en Villa Urquiza”, sostuvo el Gobernador.

En esa línea, afirmó que se realizará una investigación profunda. “Veremos el entorno policial y familiar, también abrimos una investigación dentro de la Policía y hacia afuera para ver los cómplices porque tenemos el convencimiento que tuvo ayuda porque no puede mover esa cantidad de droga solo. En ese sentido, vamos a ir hasta el hueso y buscaremos a quien estuvo apoyando a este mal policía que deshonro a la institución y al uniforme”, dijo el Primer Mandatario.

“Ese hombre quedará preso de por vida y quienes lo ayudaron serán investigados hasta las últimas consecuencias”, cerró.

Por su parte, el ministro afirmó que «el jefe de Policía abrió un sumario donde se van a investigar hasta las últimas consecuencias”, informó el funcionario y aclaró: “este Personal Transitorio Policial (PTP) contaba con una licencia médica de tres días que le permitió viajar hasta la frontera. No sé si cruzó o no, eso ya es una investigación penal”.

Sobre los pasos a seguir, Agüero Gamboa dijo que se realizará una investigación tanto al médico como al entorno familiar de esta persona e investigaciones internas dentro de la Policía. “Si se observa algún tipo de delito o no será, entregada a la fiscalía en Tucumán, más allá de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal”, afirmó

Entradas relacionadas

Deja tu comentario