Preocupación del Colegio Médico por la enfermedad «no identificada»

Un médico falleció y otros cuatro profesionales de la salud de un sanatorio tucumano permanecen internados en estado delicado. Qué se sabe de la enfermedad.

El fallecimiento de un médico tucumano y el contagio de otros cinco trabajadores de la salud encendieron las alarmas en el sistema de salud público de la provincia.

Durante la mañana de ayer, el director de Epidemiología del SIPROSA, Rogelio Cali, comento que este lunes a la noche falleció un médico que trabajaba en un sanatorio privada que habría contraído una enfermedad desconocida.

Además, debido a la gravedad de la situación, el Ministro de Salud de la Provincia brindó una conferencia de prensa para hablar del tema. “Hay dos pacientes internados en un sanatorio privado con asistencia respiratoria mecánica otros dos pacientes con asistencia respiratoria mecánica en un hospital público y otra paciente aislada en su domicilio con cuadro no severo”, comentó.

Desde los diferentes sectores del área se expresa preocupación. El Presidente del Colegio Médico de Tucumán, Héctor Sale, se refirió en un medio local: «Vemos con preocupación la generación de este brote de una enfermedad infecciosa, que aún no ha sido identificada, y que surge de una institución privada, habiendo afectado a seis profesionales que forman parte del la salud».

El representante del sector privado remarcó la «tristeza» por el hecho de que esta afección «se cobró la vida» de un colega, y la «preocupación» por los otros cuatro que están internados. El profesional agregó, además, detalles de la condición: «Esto habla del comportamiento crítico de esta enfermedad infecciosa, que se está manifestando como una neumonía bilateral».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario