Mientras se espera el resultado de la autopsia, la cual se realizará hoy, para conocer las causas del deceso del hombre de 79 años, el fiscal de feria Ernesto Salas López, brindó todos los detalles que se conocen hasta el momento.
“Todo indica que el cuerpo encontrado a orillas del río Tapia, en la zona cercana a la entrada de Raco, pertenece a Manuel Mahamed. Ahora esperamos el reconocimiento médico legal”. Así lo adelantó el fiscal de feria Ernesto Salas López, después de que la familia del hombre de 79 años, desaparecido el pasado viernes, reconociera la vestimenta y algunos rasgos de la anatomía del mismo.
“Hasta que no se realice la autopsia no vamos a conocer la causa del deceso”, admitió el fiscal, al tiempo de reconocer que se llegó al lugar del hallazgo, a raíz de que un grupo de enduristas que pasó por allí, el martes, advirtió a un finquero que habían observado un cuerpo inerte en la zona.
“Tras ese episodio, el dueño de una finca cercana, aún sin ver el cuerpo, denunció esa situación a la policía del lugar, cuyos efectivos realizaron las constataciones de rigor y pusieron al tanto de esa situación a la fiscalía” dijo Salas López.
Trabajaron en el lugar, profesionales del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Fiscal, pertenecientes a la Coordinación y las Divisiones de Análisis Criminal, Criminalística, Química Legal, Informática Forense y el Cuerpo Médico. En tal sentido, se realizó el abordaje integral técnico y científico del perímetro de la escena donde se encontró el cuerpo, participando en la búsqueda, delimitación y toma de evidencia, al igual que el relevamiento aéreo para lo cual voló el dron del MPF.
“Se está efectuando un profundo trabajo científico, tras lo cual se derivarán los restos al Cuerpo Médico Forense para realizar la autopsia y buscar las causas del deceso”, concluyó López Salas.
Un importante grupo de profesiones del Ministerio Fiscal, entre los que se encontraban el secretario judicial, Tomás Robert, el coordinador general del ECIF, Luis Germain, y personal de la fiscalía de Homicidios concurrieron al lugar del hallazgo.