Destacan el valor de los programas de formación política

Este martes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, participó como invitada especial en la apertura del Eje 2: “Geografía política argentina: herramientas para pensar el desarrollo federal”, perteneciente a la clase virtual del Programa de Formación Política para la Participación y el Ejercicio Democrático, perteneciente al Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP).

Estuvieron presentes en el encuentro el director del organismo, Hernán Brienza; la directora de Capacitación Municipal del Ministerio del Interior de la Nación, Sofía Castellano; y la docente del INCAP, Ivana Salemi.

Sobre el encuentro, la ministra destacó: “hemos hecho eje en un ciclo de formación política muy relevante transmitido para todo el país donde abordamos este tema de la geografía política argentina y de lo que implica, es y transforma las políticas públicas: la decisión política de implementar un concepto federal. De eso se trata la articulación. Por eso, sumado al convenio rubricado entre la Escuela de Gobierno y el INCAP, estamos ampliando y potenciando la capacitación que ofrecemos”.

Por su parte, Brienza añadió que “tuvimos este intercambio aquí en Tucumán porque es una provincia que tiene gran tradición federal y queríamos que el lanzamiento de este capítulo de la Escuela de Formación Política para organizaciones sociales y políticas tuviera esta sede que, a su vez, demarca un puntapié inicial para todo el trabajo que vamos a hacer en conjunto después de la firma del convenio que rubricamos hoy con la Escuela de Gobierno”.

“Fue un encuentro muy productivo para todos porque hemos intercambiado ideas y hemos pensado en común, en colectivo, que es la mejor manera de pensar. Pensar individualmente es bueno pero cuando reflexiona en colectivo y con sumatoria de ideas, surgen cosas nuevas, surge el pensamiento colectivo”, cerró el director del INCAP

Entradas relacionadas

Deja tu comentario