Qué dijo Gabriela Cerruti sobre la falta de gasoil en todo el norte argentino

En su habitual conferencia semanal en Casa Rosada, hizo referencia a la problemática que mantiene en vilo a las provincias de la región.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que el problema de abastecimiento de gasoil en las provincias del norte del país “está en vías de solución”, con la habilitación de “importaciones extras” del combustible.

Asimismo, la funcionaria confirmó que el proceso licitatorio para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner “avanza según los plazos esperados” y señaló que Antonio Pronsato, quien renunció a la titularidad de la Unidad Ejecutora, “era un funcionario de rango menor”.

En su habitual conferencia semanal en Casa Rosada, Cerruti expresó que el problema de faltante de gasoil en las provincias del norte “causó preocupación entre los gobernadores” y esa inquietud fue transmitida al jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien a su vez la trasladó al presidente Alberto Fernández.

Al respecto, la portavoz destacó tres factores que a su juicio incidieron en los problemas de aprovisionamiento del combustible derivado de un crecimiento “del 20% del consumo de gasoil en las provincias del norte”.

En primer término, señaló “la estacionalidad de las cosechas”, en segundo lugar “el crecimiento económico” y por último “problemas en las provincias de frontera”, debido a que por la diferencia de precios parte del combustible es adquirido por consumidores de Paraguay y Brasil.

Ayer, el secretario de Energía, Darío Martínez, dijo que las principales empresas refinadoras del país incrementarán en hasta un 50% las importaciones de gasoil en junio y julio próximos para cubrir el aumento de demanda que se está registrando de ese combustible en todo el país, en el marco de las medidas complementarias que se adoptarán en lo inmediato para asegurar el normal abastecimiento del producto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario