La mega obra de la Primera Confitería avanza a buen ritmo

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recorrió la mega obra de recuperación de la Primera Confitería, ubicada al pie del cerro San Javier, la cual avanza a buen ritmo su construcción. En la actualidad, el grupo inversor “Hotel Bicentenario SA” trabaja en el lugar histórico que está bajo administración y custodia del Ente Tucumán Turismo.

Hay que destacar la decisión de recuperar un patrimonio histórico como es la Primera Confitería de San Javier. Como Gobierno provincial nos sentimos muy contentos de que haya tucumanos que quieran seguir invirtiendo en Tucumán», sostuvo Jaldo.

Asimismo, el Gobernador dijo que «estamos tomando como una verdadera política de Estado al turismo, la industria sin chimenea, que es la que dinamiza la economía generando trabajo para muchos tucumanos y tucumanas».

 

Este es el Tucumán que nosotros queremos, continuar con la inversión en obras de infraestructura para que el turismo siga llegando a la provincia», avizoró el Primer Mandatario.

 

La Comisión de Patrimonio del Ente Cultural de Tucumán otorgó las directrices para la preservación de su valor simbólico y con la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelo el resguardo del área natural protegida circundante al chalet.

 

 

Carolina Vanni, vocera del grupo inversor que lleva adelante el desarrollo de la obra, destacó: “Como tucumanos estamos orgullosos de haber tomado este proyecto, que era un gran desafío, porque este inmueble tenía un dictamen de demolición total, lo cual nos llevó a considerar que era un crimen que esto decaiga y a tomar la iniciativa de poder restaurarlo”.

En esa línea, la empresaria remarcó que luego de seis meses de la firma del contrato de obras “se observan avances que ayudan a soñar”. En ese sentido, dijo: “Muchos no creían que esto sería posible, pero desde el sector privado estamos contentos, orgullosos y creemos que todos los tucumanos tenemos que sentir el orgullo de este proyecto”.

Con respecto a los trabajos, Vanni indicó que el plazo de obra es hasta octubre, “cuando se cumple un año desde la firma del contrato. Sin embargo, queremos adelantar lo que más podamos esos plazos. El casco quizá esté, pero queremos hacer otras obras e inaugurarlas en conjunto”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario