El IDEP y el INTI acordaron objetivos para potenciar la innovación en Tucumán

Promover la innovación y la transferencia de tecnología para estimular el desarrollo productivo de Tucumán y sus exportaciones. Con este objetivo en la agenda de trabajo, el director ejecutivo del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), Maximiliano Martínez Márquez, recibió al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro.

El directivo del IDEP comentó que durante el encuentro se acordaron acciones a partir de tres ejes centrales: en primero lugar -explicó el funcionario- el desarrollo de proyectos vinculados con la energía, una de las prioridades encomendadas por el gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo. «También se mencionó en la reunión la importancia promover la instalación de parques industriales y la construcción de un nuevo centro de formación para industrias 4.0», subrayó Martínez Márquez.

Por su parte, el titular del INTI remarcó que la intención de este encuentro institucional fue trabajar en una agenda conjunta para los próximos meses, que incluye un evento regional NOA por los 65 años del INTI. «También trabajamos en una agenda pensando en la exportación, en la calidad de la innovación en conjunto con el IDEP y con el Ministerio de Desarrollo Productivo. Ese intercambio posibilita que lleguemos mejor al sector privado y que lo hagamos complementando capacidades», subrayó Geneyro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario