Tercer día de acampe piquetero en la 9 de Julio: pasaron otra noche en la calle y la protesta sigue

Tras el fracaso de la negociación entre Unidad Piquetera y el organismo que lidera el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, 11 cuadras se mantienen ocupadas por la movilización, carpas, y ollas populares. Durante el jueves las autoridades del Ministerio se negaron a recibirlos. Este viernes temprano mantenían una asamblea para analizar si levantan el bloqueo a la Avenida 9 de Julio.


Once cuadras de acampe, corte y caos en el centro porteño


 

Miles de militantes de 30 organizaciones mantienen un acampe en plena 9 de Julio. Es en reclamo de más planes sociales, asistencia alimentaria a comedores y la creación de puestos de trabajo. La medida de fuerza, con instalación de carpas, se extiende desde avenida de Mayo hasta avenida San Juan, lo que impide el paso vehicular por la zona y bloquea el Metrobus, generando un caos de tránsito por segundo día consecutivo.

Los grupos que participan de la medida están nucleados en la denominada Unidad Piquetera y son integrantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde).

Este miércoles por la mañana comenzaron una asamblea para definir si continuarán con la medida.


Ollas populares, fogatas y hasta cortes de pelo: el acampe en la 9 de Julio


En pleno acampe, los manifestantes también realizaron durante el jueves varias actividades puntuales: hubo cortes de pelo, peinados solidarios, ollas populares y un recital a la noche.

Entre las carpas, los carteles y las llamas de fuego, se montó una feria. Hay algunos objetos que se encuentran a la venta, mientras que otros servicios son gratuitos o a colaboración. Entre los productos para comprar se destacan plantas y artesanías.

Un servicio que funionó durante todo el jueves, a cargo de la cooperativa de Barrios de Pie, fue el de peluquería.

La agrupación se dedica a dar cursos del oficio, para que los vecinos que se acerquen puedan aprender. En el lugar, cortaron y peinaron de forma gratuita para aquellos que no puedan acceder a los costos habituales. Un grupo de vecinos del asentamiento “Puente 13″, ubicado al costado de la Riccheri, protestan desde el jueves temprano en la autopista y comenzaron un acampe. Continuaba este viernes temprano y el tránsito se complicaba en la zona. La decisión la tomaron luego de un asamblea, en la que explicaron que no tuvieron respuesta de la municipalidad al problema por el que protestan: están sin agua ni luz hace 13 días

Entradas relacionadas

Deja tu comentario