Ruta de los 7 lagos El lago de aguas calmas que crea escenarios de cuento

La Ruta de los 7 lagos, que une Villa La Angostura con la ciudad de San Martín de Los Andes, es un recorrido de 110 km a lo largo de los cuales se pueden apreciar inigualables escenarios naturales.

Este tramo de la Ruta Nacional 40 es un camino de montaña sinuoso, a través del cual se atraviesan densos bosques de especies autóctonas, convirtiéndose en un atractivo en sí mismo.

El primero que aparece en el recorrido es el Lago Espejo. Se trata de un lago de origen tectónico glaciario de aguas calmas y cristalinas. Justamente debe su nombre al paisaje de sus orillas que se ve reflejado en el agua, casi como una fotografía. Esta quietud ofrece la posibilidad de hacer actividades náuticas como kayak, paseos en lancha y pesca.

Es alimentado por agua del deshielo de las montañas a su alrededor a través de varios arroyos que desembocan en él. Sin embargo, es de los más elegidos para un chapuzón en verano, ya que es más templado que el resto. Otra ventaja que presenta con otros balnearios, es que el sol está garantizado hasta última hora del día. Su amplia playa de arena permite disfrutar de recorridos en el bosque. Hay un mirador ubicado sobre un acantilado, desde el que se puede disfrutar de una espectacular vista al lago Espejo y su playa.

Hay un mirador ubicado sobre un acantilado, desde el que se puede disfrutar de una espectacular vista al lago Espejo y su playa.

Hay baños, servicio de proveeduría y asadores. Además hay un camping para aquellos que deseen pasar la noche.

El Lago Espejo se encuentra a 12 km del centro de Villa La Angostura por la Ruta Nacional 40 (ex 231) y se accede 200 metros después del empalme con la ruta 234, que es la que conduce a Chile.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario