Lichtmajer y funcionarios recorrieron el 6º Congreso Internacional de Educación

En el marco del 6º Congreso Internacional de Educación, que convocó a grandes especialistas del mundo para consolidar un espacio de encuentro y debate sobre la educación pospandemia con educadores locales; autoridades provinciales y nacionales visitaron el Centro de Convenciones del Hipódromo de Tucumán; quienes enfatizaron en la importancia de invertir en la formación docente como clave para mejorar la Calidad Educativa de la provincia.

Bajo el lema «la Educación del mundo se reúne en Tucumán», este año el evento se realizó de manera conjunta con el Gobierno de Tucumán, la Caja Popular de Ahorros, el Ente Tucumán Turismo, y el Ministerio de Educación de la Nación.

A lo largo de la mañana de este jueves, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la diputada Nacional, Rossana Chahla; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; y el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma; visitaron a los docentes que se capacitaron.

«Invertimos en formación docente y hoy 30 mil educadores tucumanos pueden acceder a cursos que luego se transforman en herramientas para enseñar. Estamos discutiendo temas tradicionales como la enseñanza de la lengua, matemática o ciencias naturales, que hacen a la escuela tradicional; pero también a aquellos temas que la escuela pospandemia nos reclama: educación en términos socioemocionales, sociabilidad, medioambiente, alimentación saludable, es decir, aquellos temas que son la agenda de los jóvenes», reflexionó el ministro Lichtmajer.

A su turno, Giobellina destacó que «fue un encuentro exitoso con disertantes de altísima calidad, y 30 mil participantes lo convierten en un hito, turísticamente nos sirve mucho. Mis felicitaciones al ministro Lichtmajer, al gobierno de Tucumán de Osvaldo Jaldo y toda la ayuda que hemos recibido desde la Jefatura de Gabinete que preside Juan Manzur».

Por su parte, la diputada Chahla dijo «la educación se construye capacitando a nuestros docentes, que son quienes luego enseñan a nuestros hijos. Vemos carpas de distintos colores, temáticas y un gran despliegue de personalidades del mundo que vinieron a transmitir sus experiencias a nuestros docentes».

«Mucha gente salió encantada de estas conferencias, tenemos que seguir trabajando para acompañar a los cambios que queremos ver. Educación no tiene límites, y siempre podemos seguir mejorando», concluyó.

Finalmente, Ledesma agregó «la masividad es impresionante, felicito a quienes organizaron esto. Como Caja Popular hemos ayudado prestando el predio del Hipódromo, es un orgullo tener un congreso de esta magnitud. Nos enorgullece participar en esto, trabajamos con Educación en distintos frentes. Caja Popular está volcada al tucumano y en cada ámbito que podamos ayudar, vamos a estar trabajando a la par de la gente».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario