El Gobierno envió al Congreso cuatro proyectos de ley de Seguridad para combatir al crimen organizado

El Gobierno anunció este martes que presentó en el Congreso de la Nación cuatro proyectos de ley que apuntan a combatir al crimen organizado en el país. Entre las herramientas normativas propuestas figuran, entre otras medidas, una Ley Antimafias, un nuevo registro de datos genéticos, la incorporación del concepto de reiterancia y la legítima defensa en cumplimiento del deber. Además, establecen modificaciones a la unificación de condenas y concurso de delitos.

“El Gobierno Nacional considera fundamentales estas medidas para terminar con el crimen en todas sus formas y escalas y dar lugar a un cambio profundo y definitivo para toda la sociedad argentina”, destacaron desde el Ejecutivo. Los proyectos llevan las firmas del presidente, Javier Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y de los ministros de Seguridad y Justicia, Patricia Bullrich y Mariano Cúneo Libarona, respectivamente.

En cuanto a la nueva Ley Antimafias, se apunta contra las organizaciones criminales y está diseñada para aplicarla a varios delitos. En palabras de Bullrich: “Cambia de cuajo el modelo que hoy significa que vayamos agarrando hormiguita por hormiguita. Ahora vamos por el hormiguero”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario