En medio de su conflicto con Boca, tres clubes de Europa están detrás de Nicolás Valentini

En el mejor momento de su carrera, Nicolás Valentini fue borrado de Boca Juniors. La decisión fue tomada por el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, dado que las negociaciones para la renovación de su contrato (que vence en diciembre) continúan estancadas y en el club intuyen que la dilación tiene detrás la búsqueda de marcharse en calidad de libre, algo que desmiente el entorno del futbolista, que se mostró abierto a volver a reunirse para acercar posiciones.

Mientras tanto, ante la orden de la dirigencia, Diego Martínez no lo citó para el duelo de este martes ante Godoy Cruz, que definirá la suerte del equipo en la Copa de la Liga. El último cónclave entre las partes se desarrolló el pasado jueves, y formaron parte del mismo tres miembros del Consejo (Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna), el protagonista y Maximiliano Pra, su representante. Los testigos hablaron de un encuentro “duro”. Desde la institución aseguran que la propuesta que le hicieron habla de un vínculo hasta 2028 con cifras similares a las que percibe Cristian Medina, otra de las figuras de la plantilla.

El zaguero de 23 años, había sido titular en la victoria ante Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana. Surgido de la cantera de La Ribera y con un paso a préstamo por Aldosivi, había ganado continuidad, ofreciéndole variantes al cuerpo técnico, que también cuenta con Carlos Lema, Marcos Rojo y el juvenil Aaron Anselmino en su función. Sus buenos rendimientos lo llevaron a ser citado a la Selección Sub 23 que, bajo la tutela de Javier Mascherano, sacó pasaje para los Juegos Olímpicos; y también a la Mayor: Lionel Scaloni lo llamó para la gira por Estados Unidos tras la lesión de Marcos Senesi.

La novedad de su ruptura al menos momentánea con el Xeneize rebotó en Europa. Es que ya venía siendo seguido por varias potencias del Viejo Continente, y cruzando el Atlántico adivinan el conflicto como una oportunidad para atacar. “Nicolás Valentini rompe con Boca Juniors y la noticia se extiende inmediatamente a Milán”, indicó La Gazzetta Dello Sport sobre el caso.

“El hecho ofreció una valiosa ayuda a quien haya colocado al joven en su lista de compras. Entre ellos, en primera fila está el Inter, que hace un año puso sus ojos en Valentini y también lo siguió en directo el pasado mes de diciembre, con motivo del último viaje del director deportivo (Darío) Baccin a Sudamérica”, reveló el mismo medio. ¿Podrá ser el defensor compañero de Lautaro Martínez a partir de 2025?

Pero no es el único conjunto que lo tiene bajo la lupa. La Lazio también sigue su evolución. Y en la nómina surge la Fiorentina, aunque con una salvedad: el director deportivo es Nicolás Burdisso, hombre con historia en La Ribera. Por eso, el Viola sólo tallaría en caso de una negociación de club a club. Mientras, aún existen chances de que se abra un nuevo compás de discusión: el primer diálogo por la renovación del central nacido en Junín data de septiembre de 2023.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario