Piqueteros rompieron y prendieron fuego autos en la marcha en la 9 de Julio

“Estamos aportando imágenes de muchos manifestantes muy violentos. Recuerdo la imagen de una manifestante que, cuando escapaba, se ensaña con un auto que estaba estacionado, simplemente, por la voluntad de dañarlo, de dañar la propiedad privada”, decía este miércoles el jefe de Gobierno, Jorge Macri, en la conferencia de prensa que dio a modo de balance sobre el operativo de la Policía de la Ciudad en la marcha piquetera junto al secretario Seguridad porteño, Diego Kravetz, y el ministro Waldo Wolff.

La Policía de la Ciudad liberó este mediodía la circulación de la avenida 9 de Julio, que había sido cortada, y, en ese contexto, se produjeron ataques con piedras, con quema de contenedores y hasta de un auto.

Justamente, en las imágenes se ve cómo una mujer de campera verde, calza gris y mochila roja al frente, primero, con un palo rompió la ventanilla de un coche gris estacionado. Luego, siguió camino rumbo a la calle Moreno y se juntó con otros jóvenes, retrocedieron sobre sus pasos y, mientras ella destrozaba el parabrisas de un automóvil negro, el resto lo prendió fuego. Después, todos escaparon por Lima rumbo al Sur.

“Esperamos que, con las pruebas que les vamos a entregar a la Justicia, todos tengan consecuencias serias. Tenemos ocho policías heridos, dos de ellos que revisten algún grado de importancia y gravedad, uno con una contusión importante, hubo dos periodistas lastimados, lo que obviamente lamentamos”, sostuvo Macri.

En total, tras los incidentes en la marcha piquetera hubo 10 detenidos. Todos hombres, entre los que hay un fotoperiodista colombiano, siete argentinos con domicilio en el Conurbano y dos de nacionalidad boliviana. Todos fueron acusados del delito de atentado a la autoridad, confiaron fuentes del caso. No hubo apresados por los daños que sufrieron terceros.

Sí, dijo Macri, investigarán a los policías que le dispararon a periodistas durante la marcha piquetera. Luego agregó: “Un periodista de Crónica y otro de LN+, uno no sabemos muy bien por qué está herido en el mentón, en la zona de la pera, hay versiones que dicen que sería una bala de goma, lo analizaremos. El otro sufrió por una piedra arrojada por los manifestantes. Ambos se encuentran bien. Hemos tomado contacto y lamentamos profundamente”, subrayó el alcalde porteño.

Los incidentes se produjeron luego de que la Policía de la Ciudad resolviera desalojar un corte total de los manifestantes, que interrumpían el tránsito a la altura de la Avenida 9 de Julio y Moreno. Hubo 440 agentes afectados al operativo.

En total, hubo ocho policías heridos y la limpieza y reparación de los daños en la Ciudad, según explicó el Jefe de Gobierno, costó 32 millones de pesos.

Infobe

Entradas relacionadas

Deja tu comentario