Inglaterra se lo empató sobre la hora a Bélgica en un intenso partido

Bajo un diluvio en Wembley, Inglaterra logró un agónico empate 2-2 ante Bélgica y evitó terminar la Fecha FIFA con dos derrotas en la misma cantidad de presentaciones. Youri Tielemans fue el encargado de marcar un doblete para los visitantes, Ivan Toney y Jude Bellingham decretaron la igualdad transitoria.

El conjunto de Gareth Southgate quedó bien parado de cara a los próximos encuentros, pero el equipo extrañó la potencia ofensiva de Harry Kane. El local pagó muy caros los errores en el fondo y sumado a eso, se lesionó de John Stones, su líder del fondo.

La salida a los 9 minutos del jugador del Manchester City fue un quiebre en la estructura de Inglaterra. Solamente pasaron dos minutos y Jordan Pickford se quedó corto con un despeje lejos del arco, algo que aprovechó Tielemans para poner el 1-0. La reacción no se hizo esperar y Toney a los 17 minutos estampó el empate.

Arengados por la igualdad, Inglaterra fue en busca de la ventaja y la logró con un gol de cabeza de Jarrod Bowen, pero la tecnología les jugó en contra y el VAR anuló el tanto por fuera de juego.

Golpeados por eso y sin una idea clara para atacar, se descuidaron atrás dejando mucho espacio para el contragolpe.

Bélgica aprovechó la velocidad de sus atacantes y encontré el segundo gol a los 36 minutos.

Después de una mala decisión de Lewis Dunk, que perdió la pelota con Romelu Lukaku, el delantero puso un delicioso centro de tres dedos y Tielemans establaeció el 2-1 con un buen cabezazo.

El complemento continuó de la misma forma que se desarrolló la mayor parte del primer tiempo, Inglaterra atacando y Bélgica contratacando ante la pasividad de los locales para retroceder.

Los de Southgate controlaron la posesión de la pelota, pero estuvieron poco efectivos de cara al gol y cuando acertaban al arco, chocaban con la resistencia de Matz Sels.

Metidos contra su armo por los embates del local, llegó el agónico empate en los pies de Bellingham.

Luego de una jugada sucia en el área tras un pelotazo desde el fondo, James Maddison encontró al jugador del Real Madrid, quien con un derechazo contra el palo izquierdo puso el 2-2 definitivo.

El resultado final fue lo más justo por el desarrollo del partido y hasta el equipo de Southgate mereció darle una alegría a sus hinchas.

Sin dudas, fue una prueba para ambos equipos que ya están clasificados a la próxima Europa que se disputará en Alemani a mitad de año.

Bélgica finaliza la Fecha FIFA con un balance de dos empates, el anterior ante Irlanda sin goles. Mientras que Inglaterra termina esta igualdad y un caída (1-0 frente a Brasil).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario