Francia reaccionó a tiempo y le dio vuelta el partido a Chile

Chile cayó 3-2 ante Francia en el Stade Vélodrome de Marsella. Los goles para el equipo dirigido por Didier Deschamps los anotaron Youssouf Fofana, Randal Kolo Muani y Olivier Girud. En cambio, para el elenco del argentino Ricardo Gareca convirtieron Marcelino Núñez y Darío Osorio.

De esta manera, la Roja cerro la ventana FIFA tras haber completado dos partidos en el Viejo Continente (el anterior ante Albania) y acumulado minutos ante rivales de jerarquía en la previa a la Copa América 2024.

A los 5′ del parido, Chile dio el batacazo y se puso en ventaja. La selección sudamericana comenzó una buena jugada de la mano de Darío Osorio, quien abrió el juego para el futbolista de Independiente, Mauricio Isla.

El lateral derecho del Rojo metió un excelente taco para Alexis Sánchez que le devolvió la pelota para que ingrese en soledad dentro del área. El defensor se la otorgó a Marcelino Núñez, quien definió cruzado para el primer tanto del partido.

Sin embargo, la alegría le duraría solamente trece minutos al elenco visitante. Kylian Mbappé aguantó unos segundos la pelota fuera del área y ante la pasividad de los defensores del elenco de Gareca pudo apoyarse sin problema con Youssouf Fofana.

El jugador de Mónaco metió un buen zurdazo con el borde interno y, tras el desvío en Igor Lichnovsky, el balón se metió en el arco de Claudio Bravo.

No conformes con esto, el conjunto local se pondría en ventaja unos minutos más tarde. Theo Hernández tuvo demasiado tiempo para pensar y elegir la ubicación exacta para meter un centro.

Luego de ejecutarlo a la perfección, Kolo Muani le ganó la marca al defensor de River, Paulo Díaz, y a Víctor Dávila con un espectacular salto. Gracias a su potencia física y a la altura a la que llegó pudo cabecear y dar vuelta el partido.

A los 71′, Kolo Muani volvería a ser determinante para Les Bleus. El delantero de PSG hizo una increíble jugada para meterse dentro del área y poder lanzar un centro atrás. Un poco más adelante del punto de penal esperaba en soledad Olivier Giroud, quien de primera convirtió el tercero de Francia en el amistoso.

Finalmente, Chile llegó al descuento aunque no le alcanzó para empatar el partido. A los 82′, Giroud quiso meter un taco para Kolo Muani en su propio campo pero el pase fue interceptado. La pelota le cayó a los pies de Darío Osorio que sacó un excelente zurdazo y anotó el último tanto del encuentro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario