El Gobierno firmó un acuerdo para comprar 24 aviones de combate F-16 estadounidenses a Dinamarca

El ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta con su par de Dinamarca, Troels Lund Pousen, para avanzar con la compra de 24 aviones de combate F-16 estadounidenses al gobierno europeo, según anunciaron desde el Gobierno por redes sociales

“El ministro Luis Petri y su par de Dinamarca, Troels Lund Pousen, firmaron una carta de intención para avanzar en la compra de las aeronaves F-16. La inversión en defensa vuelve a ser una prioridad. Estamos equipando a nuestras Fuerzas y recuperando la capacidad supersónica del país”, anticiparon desde la cartera de Defensa por X.

Según aclararon desde el ministerio que conduce Petri, el convenio entre ambos funcionarios se selló con la firma de una carta de cooperación bilateral “que facilitará sentar las bases para futuros proyectos” entre los dos países.

“Con la adquisición de estos aviones, indispensables para recuperar la capacidad supersónica de la Fuerza Aérea Argentina, se inicia la etapa final de un proceso cuyo objetivo es fortalecer las capacidades del instrumento militar”, destacaron desde el ministerio a través de un comunicado.

“Con la convicción de que resulta sumamente necesario recuperar las capacidades de las FFAA, se cumplirán las etapas necesarias para lograr una rápida modernización del instrumento militar argentino”, se resaltó.

“Cabe destacar que desde hace 30 años que Argentina – el octavo país más extenso a nivel mundial, con enormes cantidades de recursos naturales y extensas fronteras – no realiza una compra de estas características. De esta forma, las Fuerzas Armadas pueden cumplir con su misión de cuidar la soberanía nacional”, aclararon desde el ministerio de Defensa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario