24 de marzo: organismos de derechos humanos marcharon en Tucumán

En el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia organismos de derechos humanos marcharon este domingo en diferentes lugares del país. En Tucumán, la convocatoria fue en la esquina de Santa Fe y Junín, donde funcionaba la Jefatura de Policías como Centro Clandestino de Detención.

Desde allí marcharon hasta plaza Independencia donde se realizó el acto y la lectura del documento.

Participaron de la marcha Organismos de Derechos Humanos de Tucumán, Asociación Madres de Plaza de Mayo filial Tucumán, Fundación Memorias e Identidades del Tucumán, H.I.J.O.S. Tucumán, Asociación de Ex Presos Políticos de Tucumán, ANDHES, APDH, Liberpueblo Tucumán, familiares y víctimas del Terrorismo de Estado, Centros de Estudiantes, Organizaciones Políticas, Sociales, Culturales y Sindicales.

“Que no se equivoquen, la memoria, la verdad y la justicia y el Estado de Derecho, son para siempre”

En las principales ciudades del país se realizaron marchas y movilizaciones en el marco del 48° aniversario del último golpe militar en Argentina. Diferentes organismos realizaron actos por separado.

“Que no se equivoquen, la memoria, la verdad y la justicia y el Estado de Derecho, son para siempre”, dijo el concejal de Libres del Sur, Gastón Gómez, en el marco de la marcha y el acto realizado por el espacio en el marco de la conmemoración de los 48 años de la última dictadura militar.

Participaron también el Legislador de Libres del Sur, Ernesto Gómez Rossi, la licenciada Luz Canosa, referente de la juventud de Libres del Sur, Ariel Argañaraz de Libres del Sur Territorial.

Gómez expresó la solidaridad de Libres del Sur con el Legislador José Seleme, quien sufrió la agresión de un empresario local, y también con la agrupación Hijos, ante el ataque sufrido por una activista de la misma.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario