Escuelas del sur provincial se vieron afectadas por el temporal

Emiliano Gómez, director de la Escuela Media de Río Chico, debió ingresar al establecimiento educativo durante la mañana de este domingo, debido a la intensa lluvia y el escaso mantenimiento que se le realiza a los canales y ríos, lo que ocasionó la inundación del lugar.

“En horas de la mañana tomé conocimiento de la situación y asistí al lugar, el cual ya se encontraba con un nivel importante de agua en la calle principal, por lo que decidí ingresar a la escuela para salvaguardar los electrodomésticos que son indispensables para resguardar los alimentos, ya que la escuela cuenta con comedor escolar”, expresó el directivo.

Agregó que “con el dinero de aprestamiento que recibimos de la provincia hicimos tareas de pinturas, trabajamos en un 80% la problemática que teníamos con el agua”, indicó.

Lamentablemente todo este trabajo se ve perjudicado por la inundación del lugar. A pesar de la terrible situación por la que está transitando la población de Río Chico, el director comunica a la comunidad que el comedor escolar seguirá funcionando, no en la institución, pero si en el domicilio de Alejandra Slaibe, en donde los alumnos de la escuela podrán retirar el desayuno y el almuerzo. Además, recalcó que seguirá trabajando para garantizar la continuidad escolar mediante clases virtuales.

En el lugar se encuentra trabajando Defensa Civil y Bomberos de Aguilares para poner en resguardo a las familias de la zona. /Noticias del Interior

Entradas relacionadas

Deja tu comentario