Los cortes de luz seguirán en Tucumán

Miles de tucumanos quedarán sin luz este jueves. Será por los cortes de electricidad que lleva adelante EDET (Empresa Distribuidora Eléctrica de Tucumán) a causa de la alta demanda del servicio en plena ola de calor.

Debido a estos inconvenientes, Guillermo Autino, director de relaciones institucionales de EDET, explicó en una entrevista con LG Play la situación del servicio y el motivo de los cortes. Afirmó que fue una “restricción de demanda, cuando la demanda supera la capacidad, se necesita hacer restricciones del servicio”. Esto fue ocasionado por un daño en una instalación del sistema que obliga a la empresa de transporte a reconfigurar sus sistemas. Las consecuencias de esto causaron que el Gran San Miguel de Tucumán sienta ese problema y “recibimos la orden del despachante de realizar esas restricciones”, explicó.

Consultado sobre la demora para solucionar el inconveniente, el vocero de EDET aclaró que no puede “dar precisiones de cuestiones relacionadas a otra empresa” como lo es Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino (Trasnoa) encargada de mantenimiento del sistema de transporte de energía eléctrica. Estiman que “el arreglo sería dentro de los próximos 30 días”.

Mientras la situación técnica del daño en el sistema de Trasnoa se mantenga y los días de calor continúen, “la situación va a ser la misma. Las restricciones de demanda son órdenes que recibimos, lo que tratamos de hacer es que esas restricciones de servicio eléctrico sean lo más ordenadas posibles, con el menor impacto posible para el usuario”. Desde EDET tratan de que los cortes “sean de no más de una hora”, aseguró.

Consultado sobre si a alguien se le rompe un artefacto en casa, un electrodoméstico o algo, a raíz de un corte de luz, Autino afirmó que «una restricción de demanda no debería generar daño a instalaciones, como regla; no significa que no pase. En caso de que pase y una persona considere que está vinculada a la situación del sistema, en nuestra página web o en cualquiera de nuestras oficinas está disponible el formulario para el requerimiento para la reposición del daño o el costo del daño y tiene 45 días corridos para hacerlo. Nosotros lo recepcionamos, hacemos el trámite correspondiente y obviamente después sale una resolución de cada caso», afirmó.

Por último, aseguró que «es importante que la gente conozca que va a haber cortes programados, que la duración de los cortes es de aproximadamente una hora 15, una hora 20. Tratamos de respetar eso; hay que entender también que las maniobras no son fáciles, son complejas para realizar esto y es entender que si el corte es por una restricción de demanda no es necesario hacer el reclamo por el corte, para no saturar las líneas, los canales de atención, para que podamos atender específicamente a aquellos que sí están teniendo un problema técnico», cerró.

Los Primeros

 

 

 

 

 

 

 

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