Milei se convirtió en querellante en la causa que tiene acusado a un ex funcionario de La Cámpora

El presidente Javier Milei acaba de convertirse en querellante de la causa de alta sensibilidad: la que investiga el espionaje a un grupo de jueces de la Corte Suprema y de Comodoro Py 2002. El análisis de los teléfonos de uno de los detenidos en la causa, un agente inorgánico de la central de inteligencia, develó que también había hecho reportes sobre distintos políticos, empresarios y dirigentes. Y entre ellos estaba Milei y su hermana Karina.

Según revelaron fuentes judiciales, el jefe de Estado accedió al material que había en los teléfonos de Ariel Zanchetta, el ex policía que decía ser periodista y una de las piezas claves en esta investigación. Zanchetta tenía capturas de pantallas de Afip y Anses con datos de Milei, recortes periodísticos de la época en que tenía relación con el economista Carlos Maslatón, declaraciones patrimoniales públicas y un archivo con un arqueo patrimonial del hoy jefe de Estado. Además, había archivos similares de Karina Milei, hoy secretaria general de la Presidencia.

Al analizar la documentación, Milei decidió ratificar su voluntad de ser querellante en la causa, con el patrocinio de los abogados Diego Spagnuolo, Francisco Onetto y Roberto Rallin. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ya lo aceptó como acusador privado en el expediente.

Es la primera vez, desde que es presidente, que Milei aparece interesado a nivel personal en una causa que se tramita en Comodoro Py. No es un dato menor que, en la misma condición, se encuentre el ex presidente Mauricio Macri quien también se consideró una víctima de espionaje en este expediente y está activo en la causa. 

En la causa no solo está acusado Zanchetta. También está preso Ezequiel Núñez Pinheiro, el hacker misionero que también está preso hace medio año y que participó de las maniobras para ingresar al celular de varios jueces -Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, de Casación; y Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, que integraron el tribunal oral que condenó a Cristina Kirchner-, además del ex ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro y el entonces diputado Diego Santilli.

Infobae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario