Gremios docentes se reunieron con el Gobierno pero todavía no hay acuerdo salarial

Los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y de Economía, Daniel Abad, se reunieron ayer miércoles con los representantes de los gremios docentes tucumanos para discutir las negociaciones salariales en el ámbito educativo. Sin embargo, tras la reunión, los docentes esperan una nueva propuesta.

Participaron la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Agremiación del personal de Enseñanza Media y Superior de San Miguel de Tucumán (Apemys), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Unión Docentes Tucumanos (UDT).

“Hoy el Ministerio de Economía nos hizo una propuesta que hemos analizado y no cumple nuestras expectativas”, contó Isabel Ruiz, representante de Apemys. “Ellos han quedado comprometidos en darnos una respuesta y llamarnos en los próximos días”, aseguró.

Ante esta situación, los representantes gremiales exigieron una mejora: “Si se otorga la mejora, la vamos a analizar y la vamos a presentar a los delegados”.

Atep en estado de alerta

Mediante un comunicado que se dio a conocer en la tarde de ayer, desde la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP). indicaron que el Congreso provincial de la institución rechazaron el ofrecimiento salarial realizado por el Gobierno provincia por considerarlo insuficiente, al mismo tiempo se resolvió elevar una contrapropuesta y pasar a un cuarto intermedio para las 9:30 de hoy, al tiempo que se declara en estado de alerta.

UDT convocó a su congreso provincial

Por su parte la Unión de Docentes Tucumanos (UDT), convocó para hoy a las 8 a sus dirigentes para analizar la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario