Concejales de la Capital aprobaran el aumento del 200% en el boleto urbano de pasajeros

Tras el cuarto intermedio determinado el pasado viernes, la Comisión de Transporte capitalino se reunió ayer por la mañana para analizar el pedido de AETAT de aumento del boleto de colectivos.

En el encuentro de hoy, los ediles aprobaron el dictamen para el incremento en la tarifa de colectivos a $ 690, es decir, un incremento del 200%.

En tanto, hasta que el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán no trate la suba del boleto urbano que actualmente está en $230, la Capital tucumana sostendrá uno de los pasajes menos costosos de todo el país.

“El boleto mínimo será de $690 según el dictamen de la comisión, habrá que esperar para ver qué resuelve el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria, donde será el único tema”, explicó Franco en rueda de prensa tras confirmarse el nuevo tarifazo al transporte público. El Concejo sesionará el miércoles a las 9:00 y allí los concejales levantarían sus manos para aprobar la suba del boleto.

“Es una situación bastante problemática, es una decisión que no nos gusta tomar. Lamentablemente lo tenemos que hacer debido a las medidas nacionales, la quita del Fondo Compensador del Interior. Los problemas no son sólo en San Miguel de Tucumán, sino en todas las grandes urbes”, detalló Franco.

Además, al ser consultado por la posibilidad de que en el futuro el boleto mínimo llegue a $1000 aclaró que “bregamos porque eso no suceda”, y destacó que el gobernador Osvaldo Jaldo está “hablando con empresarios y tratando de subsanar la falta de subsidios nacionales”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario