Jaldo marca la cancha: defendió a «nuestros tres diputados» del ataque de la CGT y sacó al Secretario de Trabajo

El gobernador tucumano Osvaldo Jaldo salió a bancar fuerte a los diputados que, tras la firma de uno de ellos a favor del dictamen que permitió que el proyecto del la Ley Omnibus llegara al recinto, se escindieron del bloque Unión Por la Patria y confirmaron un grupo propio, actitud que fuera duramente cuestionada por la Confederación General del Trabajo, mediante una solicitada.

La reacción del mandatario fue inmediata. Desde Buenos Aires, bajó claras instrucciones que se plasmaron en dos decretos, el primero para eyectar de la Secretaría de Trabajo al dirigente camionero César Torres, a su subsecretario Luis Barrionuevo y al director del área, Hugo Veneziano; y el segundo, para poner en funciones inmediatas a su reemplazante, el dirigente azucarero Luis González.

La fuerte respuesta de Jaldo se produjo luego de que la dirigencia sindical les exigiera a Agustín Fernández, a Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla, que se reintegren al bloque opositor, con un argumento que de seguro no le cayó muy bien al gobernador. Los sindicalistas les cuestionaron su decisión de responder al pedido de jaldo “cuando tienen que responder al pueblo tucumano”, y les demandaron cumplir con el contrato electoral.

Ya el tono usado en la redacción de los instrumentos legales que apuraron los cambios en la secretaría laboral, en cuyo texto no se incluyó ni una palabra de agradecimiento a los funcionarios salientes, da cuenta del estado de ánimo imperante, pero por si quedaban dudas, el propio Jaldo se encargó de aclarar el trasfondo de la decisión.

“Los diputados del bloque Independencia han tomado una decisión sin retroceso, con total responsabilidad”, aseveró el gobernador, para luego advertir que “no vamos a ser sujetos de aprietes, vengan de donde vengan”.

La nueva bancada, que aparece cercana al espacio denominado Hacemos Coalición Federal, que conduce el rionegrino Miguel Angel Pichetto, “defenderá nuestras economías regionales, a diferencia de otros que las negocian”, disparó Jaldo, que por si ni había quedado claro su mensaje, insistió: “Nuestros tres diputados van a seguir defendiendo las principales industrias regionales, mientras los otros las quieren negociar”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario