Transporte: se normaliza la circulación y activan «plan de salvataje por 90 días»

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió ayer por la mañana a los representantes nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), encabezado por Jorge Berreta y acordaron tres cuestiones para desinflar de forma temporal la crisis en el sector:

– El gobierno la próxima semana anunciará un “Plan de Salvataje por 90 días” con un aporte financiero adicional para el sector.

– Los empresarios volverán a reestablecer la frecuencia de las unidades de forma normal en la Capital (hasta ahora lo hacía en un 40%)

– Los dueños de los ómnibus iniciarán una ronda de diálogo con el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para estudiar caso por caso los trabajadores cesanteados y suspendidos durante la última semana.

“Nos preocupa garantizar el servicio público de pasajeros para los 600 mil tucumanos que viajan todos los días a su trabajo y desde marzo los niños a las escuelas y también conservar las 3.000 fuentes de trabajo del sector”, aseguró Jaldo en conferencia de prensa.

Sobre el Plan de Salvataje de tres meses explicó: Es un aporte adicional hasta que el gobierno nacional actualice los montos, transfiera las compensaciones y avance en los convenios como la implementación de la tarjeta SUBE”.

En ese sentido el Gobernador analizó que este proceso inflacionario que vive el país y Tucumán no es ajeno “golpeó a todas las actividades en general, con la diferencia que el transporte es esencial donde los tucumanos lo usan para trabajar, para ir a la escuela y con muy buena predisposición accedieron a levantar las medidas de restricciones”, indicó.

Junto al titular del Ejecutivo estuvo el vicegobernador Miguel Acevedo y el presidente subrogante de la Cámara, Sergio Mansilla.

En cuanto a las reuniones que mantuvo el ministro de Economía y Producción en Ciudad de Buenos Aires con funcionarios de transporte, Jaldo indicó que hubo confirmaciones ya que “no tienen fecha de transferencia de los montos de compensaciones de enero ni tampoco si las compensaciones de Nación se van a mantener o no durante el corriente año”.

Por su parte Berreta se justificó con dejar sin efecto las restricciones de circulación del serivio en Capital ya que “atrás de cada servicio que no se presta hay usuarios, queremos brindar un medio de transporte para que pueda transportarse y fuente de trabajo así que no podemos dejar a los trabajadores fuera del sistema a trabajadores”, por lo que corroboró lo que dijo Jaldo de en las próximas horas juntarse con el gremio que nuclea a los choferes y rever cada caso de los censanteados y suspendidos.

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