Salió a la venta el auto que permite viajar por tierra y aire

Xpeng Aeroht, la compañía asiática líder en vehículos voladores, ha anunciado que su innovador vehículo volador modular “Land Aircraft Carrier” ya está a la venta. Se podrá preordenar hacia el último trimestre de 2024, con entregas a partir del último trimestre de 2025.

Se trata de un vehículo que tiene un diseño de dos partes, ya que permite transiciones fluidas entre los modos de tierra y aire. El módulo aéreo posibilita el despegue vertical para vuelos a baja altitud, mientras que el módulo terrestre facilita el transporte por carretera.

El Land Aircraft Carrier pretende ofrecer una experiencia de viaje integral desde el suelo hasta el cielo, no solo para uso personal, sino también con potencial para servicios públicos como rescates de emergencia. Xpeng Aeroht mostró estas innovaciones en CES 2024, donde también presentó su último vehículo volador eVTOL.

El vehículo modular combina características sobresalientes, como un módulo terrestre que puede transportar de 4 a 5 pasajeros y un sistema de propulsión eléctrica de larga duración. El módulo aéreo es una aeronave totalmente eléctrica con capacidad de despegar verticalmente y volar a baja altitud, con un sistema de propulsión eléctrica que cumple con los estándares de seguridad. Dispone de modos de conducción manual y automática, así como una cabina panorámica para dos personas con una amplia visión del entorno.

Xpeng Aeroht ha mostrado su eVTOL, un “súper auto volador” que puede pasar fácilmente del modo terrestre al aéreo. Este vehículo tiene el aspecto y el rendimiento de un súper auto, con una combinación de diseño y tecnología. Xpeng Aeroht ha logrado grandes avances en el desarrollo de vehículos voladores, superando pruebas clave de validación y entrando en la fase de producción masiva. La empresa aspira a transformar la movilidad y a expandir las opciones de transporte en tres dimensiones.

Tras este nuevo anuncio, Xpeng afrontar importantes retos en esta empresa pionera, como el desarrollo de componentes necesarios, como baterías y sistemas de control de vuelo, la aprobación y la normativa del espacio aéreo, y la necesidad de que los consumidores adquieran nuevos tipos de licencias de vuelo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario