Temporal en Miramar

Una  severa tormenta azotó Miramar y se cobró la vida de un adolescente de 17 añosTodavía es martes y el reloj marca las 22.30. En la localidad cabecera del partido de General Alvarado,  para el final del día, quedaban pocos rastros de la gran cantidad de árboles caídos y techos que se volaron por la acción del viento. Incluso la terminal de ómnibus, cuya estructura cedió, encontró la forma de volver a funcionar haciendo “base” sobre la avenida 40. En tiempo récord, la ciudad costera comenzó a ponerse de pie para seguir funcionando durante la temporada 2024.

Un relevamiento provisorio, llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de General Alvarado, estableció que las casas sin techo eran veinte en total. La cifra no incluye comercios ni balnearios. “Trabajamos con cuadrillas y desplazándonos casa por casa. Por el momento, los evacuados permanecen en casas de familiares o vecinos, ya que no quisieron alejarse de sus viviendas. Hay una sola familia que está en el Polideportivo”, María Laura Banús.

De acuerdo con la funcionaria, los barrios más damnificados fueron Las Flores, Los Pinos (donde vivía la víctima fatal) y Parquemar. “Probablemente, este miércoles se sumen más afectados que, por falta de suministros, todavía no pudieron contactarse. Ahí va a arrancar el trabajo más fuerte. Tenemos como para una semana o diez días. Incluso, falta remover cables y ramas de la calle y distribuir agua y alimentos”, agregó minutos antes de ingresar al Cuartel de Bomberos de Miramar donde, durante la madrugada, un comité de emergencia se disponía a realizar un diagnóstico de daños.

Infobae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario