El gobierno admitió cambios en la Ley Omnibus que beneficiarán a Tucumán

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió el lunes en la Casa Rosada con representantes de la producción de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y Jujuy por la Ley Ómnibus que envió el Ejecutivo al Congreso con y les confirmó que harán modificaciones en el segmento de biocombustibles.

Francos indicó que durante el encuentro se pudieron “clarificar algunos temas que se habían comprendido mal del proyecto de Ley ’Bases y Puntos de Partida para la Libertad con relación al corte de bioetanol y de biodiesel, que tienen un fuerte impacto en la actividad de pequeñas y medianas empresas en cada distrito”, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El funcionario destacó que quedó en claro que el porcentaje de corte de biocombustibles establecido en el proyecto de ley, que es del 12% para el caso del bioetanol (caña de azúcar y maíz) y 7,5% para el biodiésel, “es un piso que no va a reducirse y acordamos seguir conversando y analizando estos temas, que tienen impacto en las economías regionales de cada provincia”.

Entre los principales cambios que propone el Gobierno en el capítulo de Biocombustibles en la denominada Ley Ómnibus, que contempla modificaciones a la Ley 27.640 que regula al sector, están la eliminación del sistema de cupos por empresa para abastecimiento interno y la puesta en marcha de un esquema de libre acuerdo de precios entre las partes, sin la intervención del Estado.

El proyecto del Ejecutivo también permite la importación del biocombustible y que las petroleras puedan participar del negocio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario