UOCRA informó que suma alrededor de 1.000 despidos en Tucumán

A 10 días de la asunción del presidente electo Javier Milei, de La Libertad Avanza, hay incertidumbre en el ámbito gremial por el desfinanciamiento de la obra pública, tal como prometió en su campaña el mandatario electo, medida que ratificó en varias entrevistas tras el triunfo en el balotaje.

De acuerdo a datos oficiales, en la actualidad hay 2.308 obras en plena ejecución y de ese total, 97 están en desarrollo en Tucumán, 67 en Chaco y 66 en Salta, además de 615 proyectos que figuran de posibles inversiones en todo el país. De ahí la preocupación, tanto en los gobiernos provinciales como en los sindicatos.

David Acosta, secretario general de la UOCRA señaló: “Hoy sabemos de la incertidumbre que hay en la construcción dónde realmente hoy contamos alrededor de 1.000 compañeros que fueron despedidos, dónde se paralizaron las obras que estaban con financiamiento nacional, dónde en cada empresa hay una incertidumbre por el tema del presupuesto de la obra pública que se dice que va a ser cero”.

“Nuestro secretario a nivel nacional ya tuvo reuniones con uno de los referentes de la secretaría de Infraestructura, dónde se transmitió que las obras que se están ejecutando van a continuar pero tiene que haber una revisión, donde ahora en los próximos días se van a sentar a revisar cada obra, cada paso que se va a dar, porque las decisiones que tomó el presidente Javier Milei de acortar el presupuesto de obra pública que repercute en el sector de nosotros y en los compañeros trabajadores”, reveló.

Acosta enumeró las obras que se vieron interrumpidas y que provocó el despido de trabajadores de la construcción. “Tenemos la ruta del acceso sur, la ruta 9 donde se despidieron 60 compañeros, tenemos la ruta del Infiernillo donde había casi 40 o 50 compañeros, tenemos las obras de viviendas donde se vienen paralizando y donde casualmente hoy al mediodía tengo una reunión con la interventora del IPV para ver los pasos a seguir. Tenemos paralización de las plantas de tratamientos cloacales en San Andrés y en Famaillá, en la obra de la cárcel de Benjamín Paz hubo una reducción de personal también”, cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario